Imagen de nota
CASOS

#EmpresasQueCuidan

Grupo Promotor de políticas de cuidado - Referentes

Grupo promotor de empresas comprometidas con la agenda de cuidado

A partir de un relevamiento realizado en 2017 sobre buenas prácticas en materia de conciliación vida familiar y trabajo, se detectó la necesidad en el sector privado de recibir asesoramiento para desarrollar mejores políticas dentro de sus organizaciones, desde un enfoque de derechos. De esta manera, se conformó un grupo de empresas comprometidas con la agenda de cuidado en la infancia coordinado juntamente con el área de Inclusión Social y Monitoreo de UNICEF, y con la organización ELA (Equipo Latinoamericano de Justicia y Género).

Las empresas participaron de encuentros de trabajo, donde socializaron buenas prácticas y aprendizajes entre empresas de distintos sectores y tamaños, realizaron entrevistas en profundidad y encuestas, y ofrecieron comentarios para la producción de materiales. A partir de ello, se desarrollaron una serie de herramientas para que puedan mejorar las políticas dentro de sus organizaciones, muchas dieron cuenta de esos avances. Como resultado de la participación, se desarrolló una nueva edición de la serie Cuadernos para la acción que ofrece herramientas para que las empresas puedan mejorar sus políticas de conciliación de vida personal y trabajo y esta plataforma digital de cuidado.

En 2020, hemos realizado encuentros con este grupo para conocer cuáles han sido los desafíos que enfrentan en el marco de la pandemia por COVID 19 y brindar recomendaciones en materia de cuidado en este contexto.

Contáctanos