Imagen de nota
CASOS

Agustina Catone

Directora de Negocio Reponsable - Telefónica

Telefónica

Entre las políticas que ha implementado se encuentran licencias extendidas como la licencia por paternidad de 21 días y una extensión de la licencia por maternidad de 30 días adicionales con goce de sueldo. Por otro lado, brinda a su personal una compensación o subsidio para el pago (total o parcial) de centros de cuidado infantil para sus hijos e hijas.

 

Introduciendo la perspectiva de género de manera transversal en Telefónica y con foco en el talento

El área de Negocio Responsable de Telefónica tiene como uno de sus ejes “Talento, Bienestar y uiversidad”. Junto al área de Capital Humano se impulsa la perspectiva de género de manera transversal a otras áreas. También han empezado a trabajar en acciones de “Talento con perspectiva de género” desde el Comité Directivo. Es un programa considera el concepto de diversidad de manera amplia, que no solamente incluye género, sino también edad, discapacidad, y otros aspectos identitarios de pluralidad social.

Si bien han tenido avances permanece como un desafío aumentar la proporción de mujeres en las posiciones de mando.  Para ello, cuentan con diversas acciones como, establecieron metas, se creó una “Mesa de Impulso a la Diversidad”, aseguran la representación de talento femenino en las ternas de vacantes, y también está desarrollando “semillero de talento”, que incluye desde encuentros motivacionales e inspiracionales, encuentros de mentoreo de mujeres apoyando e incentivando a otras mujeres, con apoyo y visibilidad, entre otras acciones. Además, han implementado talleres con mandos gerenciales, de sesgos inconscientes, de liderazgo inclusivo, entre otros..

Por último, iniciaron en el 2016 un proceso de comunicaciones internas sobre violencia de género con la difusión de la línea 144. Además, tienen una línea de denuncias anónima y confidencial para los y las trabajadores/as que ha recibido llamadas vinculadas a la violencia de género y el acoso, lo que ha impulsado que la empresa aborde el tema.

Contáctanos